sábado, 26 de octubre de 2013

Difusión de la peregrinación a Luján


Conforme se acerca el sábado 2 de noviembre, día de la Peregrinación a Luján, distintos grupos, parroquias y comunidades aportan de su esfuerzo para  dar a conocer éste evento de piedad popular. Los invitamos a prestar especial atención a las siguientes recomendaciones:



En los últimos días fue presentada la canción ganadora de la peregrinación y compuesta por los jóvenes de la Parroquia Inmaculada Concepción de Maquinista Savio (Escobar). El tema lleva por nombre el lema de la peregrinación: “Feliz de ti por haber creído”.

Para conocer mas detalles y hacer una buena peregrinación o ayudar a quienes irán caminando a Luján recomendamos seguir el usuario de facebook Peregrinación Luján ZC que diariamente aporta novedades, recomendaciones, materiales de espiritualidad mariana, etc.

Además, como es tradición y con un gran esfuerzo de producción, móvil en vivo y testimonios, FM Santa María transmitirá en vivo toda la peregrinación y la misa de cierre presidida por nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga a las 06 hs. del domingo 3 de noviembre desde la Basílica de Luján. La transmisión también podrá ser seguida por internet a través de esta web.

La mirada de María, Estrella de la Salvación, nos hace penetrar en el misterio de la Iglesia

 (del mensaje 2013 de la festividad de María, Madre de la Iglesia, de Mons Oscar D. Sarlinga)
El rostro y la mirada de la Virgen de Luján, Estrella de la Salvación.
"La mirada de María nos hace penetrar en la esencia de la Iglesia, indeciblemente más allá de las poquedades o límites de nosotros, miembros por el bautismo, ya sea laicos o pastores, o en el estado de vida que tuviéremos. No hay turbulencia que aflija a los miembros de la Iglesia que pueda opacar a la Stella salutis, que es María, y que nos ilumina en todos nuestros pasos puesto que Ella, la dichosa Mujer a la que revistió el sol de la Verdad, “creyó”, con todo su ser, que “nada es imposible para Dios” (Lc 1, 37). Él todo puede, y espera de nuestra libertad el “sí, fiat…” para el cumplimiento de sus promesas, realizaciones de la Promesa ya cumplida en la que María creyó, Ella, la bienaventurada Mujer de la escucha del Señor (Cf Lc 1,45)".

viernes, 25 de octubre de 2013

San Antonio María Claret junto al beato Juan Pablo II en el Centro Misional en Campana

Dijo el obispo SAN ANTONIO MARÍA CLARET:

 "Un hijo del Inmaculado Corazón de María es un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa; que desea eficazmente y procura por todos los medios encender a todo el mundo en el fuego del divino amor. Nada le arredra; se goza en las privaciones; aborda los trabajos; abraza los sacrificios; se complace en las calumnias y se alegra en los tormentos. No piensa sino cómo seguirá e imitará a Jesucristo en trabajar, sufrir y en procurar siempre y únicamente la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas".

Encuentro de jóvenes de todo Garín

ENCUENTRO DE JÓVENES DE TODO GARÍN
Sábado 26 De Octubre..!!
Capilla Madre Admirable, invita a todos los jóvenes de Garin al encuentro
Beliera Entre Colón & Brasil Al Lado De La Esc. Nº 35

9° día de la novena en honor a la MATER.
POR LOS JÓVENES: ELEVAMOS NUESTRA INTENCIÓN POR LA JUVENTUD Y SU ENCUENTRO CON JESÚS

Comienza a partir de las 9:00 Hs. Hasta las 18:00 Hs.(traer algo para compartir merienda y almuerzo)
15 Hs. EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO
16 Hs. SANTA MISA
LOS ESPERAMOS..!!


lunes, 21 de octubre de 2013

Bendición solemne del Templo parroquial y Consagración del Altar

El próximo templo parroquial a ser bendecido y consagrado el altar: "Nuestra Señora de las Gracias" en, en el barrio "Peruzzotti" de Pilar. Diócesis de Zárate-Campana, el próximo 10 de nobiembre a las 10 horas.

martes, 15 de octubre de 2013

La beata Madre Teresa de Calcuta, ejemplo del “salir hacia el otro”


En las vísperas de la consagración al Corazón Inmaculado de María, en Zárate, en la noticia que ofrece AICA: http://www.aica.org/

Zárate (Buenos Aires), 15 Oct 2013 (AICA): El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, celebró el domingo 13 de octubre la misa en Zárate en acción de gracias por la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María realizada por el papa Francisco.

Las celebraciones comenzaron con la bendición de una Cruz y de una gigantografía con el rostro de la Madre Teresa, que se encuentra en la entrada del Hogar de la Paz y la Alegría, ubicado en la costanera a orillas del Río Paraná, que regentean las Hermanas Misioneras de la Caridad.

Luego los fieles caminaron en procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima, con las imágenes de la Virgen de Fátima y de Luján, para compartir la misa.

En el atrio del templo la banda de la Prefectura recibió a los fieles que vinieron en procesión por la costanera.

Durante la celebración litúrgica, monseñor Sarlinga bautizó a un niño.

El obispo dijo durante la homilía que la celebración era en adhesión al acto de entrega, confianza y consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María realizada por el papa Francisco.

Al referirse al pasaje evangélico en el que los leprosos salieron al encuentro de Jesús, el prelado aseguró que para poder lograr el "encuentro" con los demás, para relacionarse con los demás, como Jesús lo hizo, “necesitamos salir de nosotros mismos”.

“Hace falta romper nuestros paradigmas de dureza, que provienen de la naturaleza herida por el pecado original. Descubriremos universos nuevos entonces, de miseria material y existencial de la humanidad. Todos los que han podido salir de ese encierro seguramente conocerán ya algo acerca de esto”, agregó.

Monseñor Sarlinga sostuvo que “si hacemos caso a nuestro innato mecanismo de defensa ante las adversidades (los ‘infiernos’ cotidianos) que se nos presentan nos vamos convirtiendo cada vez más en un rostro que no refleja el amor de Dios. Por eso hay que pedirle al Señor tener el realismo de la esperanza”, y recordó que San Agustín durante el proceso de su conversión rezaba: “Señor quiero querer quererte. Hermanos quiero querer quererlos”. “Con tener esta intensión, como hizo el santo, Dios en su generosidad, nos dará esa capacidad de amar”, añadió.

Asimismo, consideró que un ejemplo de ese "salir hacia el otro" son las hermanas Misioneras de la Caridad, y lo fue la beata Madre Teresa de Calcuta.

La celebración eucarística concluyó con una oración de confianza y entrega a Nuestra Señora de Fátima.

Estuvieron presentes el párroco, presbítero Lucas Martínez, las Hermanas de la Caridad, el vicario y provicario general de la diócesis, respectivamente monseñor Ariel Pérez y monseñor Santiago Herrera, también rector del Seminario diocesano San Pedro y San Pablo; el presbítero Hugo Lovatto, vicerrector del Seminario, monseñor Marcelo Monteagudo, seminaristas, numerosos miembros de la comunidad parroquial y vecinos de otras parroquias de la ciudad.+

jueves, 10 de octubre de 2013

"DICHOSA TÚ, QUE HAS CREÍDO".

Pedimos que toda la diócesis acompañe con oración confiada al Señor la Jornada Mariana del 12 y 13 de octubre en el Vaticano

Jornada Mariana en el Vaticano "Dichosa Tú, que has creído".

lunes, 7 de octubre de 2013

Se realizó la VII Misión Juvenil Diocesana en Capilla del Señor

Desde el viernes 4 al domingo 6 de octubre se llevó a cabo la séptima edición de la Misión Juvenil Diocesana en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz. Éste encuentro convoca a todos los jóvenes de parroquias, movimientos y grupos misioneros de la diócesis de Zárate – Campana una vez por año en un partido distinto de la diócesis para llevar a cabo un “gesto misionero”. Durante estos días aproximadamente 600 jóvenes venidos de los 7 partidos que conforman la diócesis visitaron casas, hospitales, hogares de ancianos, hogares de niños, bomberos voluntarios, policía federal y otras instituciones de la ciudad con el objeto de hacer viva la Palabra de Dios en el amor expresado como el acompañamiento hacia quienes se encuentran mas alejados o mas necesitados de Cristo.
 
 
 
 
 
El viernes a la tarde los jóvenes comenzaron a llegar a la ciudad de Capilla del Señor y fueron recibidos en la Parroquia Exaltación de la Cruz donde el presbítero Hugo Lovatto, delegado de la Pastoral de Juventud y Vocacional, presidió la misa de inicio. Durante el sábado los jóvenes llevaron a cabo la mayor parte de visita a las casas durante toda la mañana y la tarde, siendo recibidos por las familias y compartiendo experiencias. Además del centro de Capilla del Señor, se visitaron varios barrios, los pueblos de Diego Gaynor, Parada Robles, Pavón y Parque Sakura en Los Cardales. A la noche se realizó el tradicional evento musical con presentaciones de bandas en vivo en la plaza del centro de la ciudad y participación de toda la comunidad. El domingo, luego de mas visitas a las casas e instituciones de la ciudad, la misión concluyó con la santa misa presidida por el Obispo Monseñor Oscar Sarlinga, acompañado por sacerdotes, diáconos, seminaristas, jóvenes, amigos y familias. En ésa misa varios de los seminaristas fueron admitidos y recibieron ministerios, indicando con ellos el camino hacia el sacerdocio.
Desde el 2007 hasta el día de hoy la Misión Juvenil Diocesana organizada por la Pastoral de Juventud y Vocacional ha visitado los 7 partidos de la diócesis: comenzó por Baradero, luego Escobar, Campana, San Antonio de Areco, Pilar, Zárate y, éste año, en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz.

miércoles, 2 de octubre de 2013

SS Francisco Consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María

 
Durante los días 12 y 13 de octubre en Roma se realizarán diversas actividades con motivo de la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María que efectuará el Papa Francisco. Este es uno de los actos mas significativos dentro del Año de la Fe.

El domingo 13  Su Santidad realizará el acto de consagración del mundo entero al Inmaculado Corazón de María, con motivo de la Jornada Mariana que promueve y convoca el Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Con el lema “¡Bienaventurada porque has creído!”, el sábado 12 de octubre la estatua original de la Virgen de Fátima será llevada a la Plaza San Pedro, donde permanecerá hasta el mediodía del domingo 13. Allí se rezará el rosario, luego el Papa celebrará la misa

En consonancia con este acontecimiento, se hará la celebración en  nuestra diócesis, el domingo 13 de octubre a las 17: 30 hs. Esta será presidida por nuestro Obispo Monseñor Sarlinga, en la Pquia, de Fatima (se encuentra ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 99, en el partido de Zárate)

El evento de estos festejos en facebook es https://www.facebook.com/events/

El blog de la pquia. es : http://parroquia-fatima-zarate.blogspot.com.ar/

martes, 1 de octubre de 2013

1º de Octubre Fiesta de Santa Teresita

Comienza el Mes de las Misiones

Teresa del Niño Jesús o, simplemente, Santa Teresita carmelita descalza y Doctora de la Iglesia Católica. En 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones.

A los 23 años enfermó de tuberculosis; murió un año más tarde en brazos de sus hermanas del Carmelo. En los últimos tiempos, mantuvo correspondencia con dos padres misioneros, uno de ellos enviado a Canadá, y el otro a China, y les acompañó constantemente con sus oraciones. Por eso, Pío XII quiso asociarla, en 1927, a san Francisco Javier como patrona de las misiones.