lunes, 20 de enero de 2014

Concluyo la Misión intensiva de Verano en Pilar


Entre los días 2 y 13 de enero tuvo lugar el “Verano Misionero” en el partido de Pilar. De esta manera concluyó el trienio de mision en la jurisdicción de las Pquias. Ntra. Sra. de la Paz y San Francisco de Asís.

Participaron alrededor de 120 jóvenes de nuestra diócesis, ademas de numerosos seminaristas, sacerdotes – entre ellos el delegado diocesano para las misiones Gabriel Micheli – , familias y hermanos en la fe. El Sr. Obispo, celebró misas, impartió sacramentos y compartió otros gratos momentos con los participantes de esta misión de verano.

Los misioneros estuvieron organizados en grupos, de acuerdo a la siguiente clasificación por comisiones: niños, pre-adolescentes, jóvenes y adultos. Asi, es como de acuerdo al grupo que pertenecían, trabajaron específicamente en un área predeterminada.
 
Las actividades compartidas durante los días de misión intensiva fueron las siguientes: visitas a los hogares, charlas de formación y de preparación (algunos de los temas tratados fueron: Divina Revelación, Cristología, Vocación y diferentes estado de Vida, la Iglesia y la Fe), testimonios (tanto de la misión, como de personas que ya habían vivido la experiencia años anteriores), festejos de cumpleaños, momentos de oración, representación del pesebre viviente, adoraciones Eucarísticas y la Santa Misa diaria, entre otras.

Tuvieron lugar bautismos de niños, jóvenes y adultos (mas de 30 ), y se celebraron matrimonios (los cuales fueron otras de las tantas bendiciones fruto de la visita de los misioneros, o del encuentro con sacerdotes y también de la iniciativa de los propios miembros de las comunidades parroquiales)

Cabe destacar, que se realizó un Taller de iniciación de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera, de las Obras Misionales Pontificias). Como bendito fruto del mismo, algunos jóvenes asumieron el compromiso de formar la IAM en cuatro nuevas comunidades de la diócesis, en los decanatos de Zárate, Campana y Pilar.

Les compartimos en enlace con la página web de las parroquias donde se realizó la misión: http://www.parroquiadelapaz.com.ar/


Unirnos en oración

Los invitamos a unirnos en oración, dando gracias a Dios por el esfuerzo y labor de estos misioneros, y tantas personas y servidores, que con su colaboración hicieron posible esta hermosa obra de Dios. Pidamos especialmente que el Señor siga derramando abundantes gracias como fruto de ella.

También oremos por otros hermanos de nuestra comunidad diocesana, que durante este veranos, han estado o estarán misionando en diversos lugares.

Oración:  ” Señor, concédele a nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga, la abundancia de los dones de tu Santo Espíritu, para el desempeño de su ministerio episcopal como Pastor de la Diócesis de Zárate-Campana. Te pedimos especialmente por todos los misioneros que pertenecen a su rebaño, para que durante este verano particularmente , les concedas sabiduría, paciencia, fortaleza y perseverancia, de modo que siendo dóciles instrumentos tuyos, puedan hacer brillar la Luz del Evangelio, de modo que todos puedan conocer o redescubrir Tu Amor.Amen.”

lunes, 6 de enero de 2014

Verano Misionero 2014 – Partido de Pilar

Entre el 2 y 13 de enero de este 2014 -que recién hemos comenzado- jóvenes, seminaristas y familias provenientes de diferentes lugares de nuestra diócesis de Zárate-Campana; están misionando en el ámbito de la Pquias. Ntra. Sra.  de la Paz y San Francisco de Asís (partido de Pilar). Se cumple asi el trienio de misión en este lugar.
 

Los misioneros concluyeron el viernes 3, la jornada de reflexión y preparación para salir a misionar. Por la tarde, compartieron con Monseñor Sarlinga  la Santa Misa. El Obispo los invitó a vivir la Misión, con un espíritu y actitud de “encuentro”, sabiendo que fueron llamados por Cristo, como Iglesia diocesana, a compartir la alegría de anunciarlo a Él..

El domingo 5 de enero por la tarde, el Monseñor Oscar celebrará  la Misa de la Epifanía  y bautismos de adultos.

Para mas detalles acerca de esta misión, los invitamos a ingresar al perfil de facebook del Obispado, donde ademas hallaran fotos y videos : https://www.facebook.com/obispadozc

domingo, 5 de enero de 2014

Epifanía del Señor

Desde la tarde del domingo 5 hasta todo el lunes 6 la Iglesia celebra la Epifanía del Señor. En la misión intensiva de verano, en Pilar, tenemos en la tarde del domingo la Eucaristía con la celebración de bautismos de adultos. ¡Alegría para el Pueblo de Dios!.
EPIFANÍA: es un "hoy" expresivo, santamente mostrativo, epifánico, manifestativo de Jesús y de (lo que será, viéndolo desde el Pesebre) su Pueblo mesiánico. En este "hoy" celebramos la solemnidad de la Epifanía, que significa "manifestación", y se nos propone de nuevo con vigor el tema de la luz. Hoy el Mesías, que se manifestó en Belén a humildes pastores de la región, sigue revelándose como luz de los pueblos de todos los tiempos y de todos los lugares. La ESTRELLA: Para los Magos, que acudieron de Oriente a adorarlo, la luz del "Rey" que ha nacido" (Cf Mt 2, 2) toma la forma de un astro celeste, tan brillante que atrae su mirada y los guía hasta Jerusalén. Así, les hace seguir los indicios de las antiguas profecías mesiánicas: "De Jacob avanza una estrella, un cetro surge de Israel..." (Nm 24, 17). 
 Los Reyes continúan representando a los Pueblos en el "hoy" epifánico de la Epifanía del Señor.