viernes, 21 de febrero de 2014

Jornada de capacitación de la Jurec

El Obispo dirigió algunas palabras a los asistentes. Se refirió al mensaje de esperanza del cristianismo, que radica en la Pascua. El Señor ha muerto y resucitado, por tal motivo no debemos buscar entre los muertos al que está vivo. El Dios viviente es el centro de nuestra fe, mencionó Monseñor.
Luego hizo alusión a la encíclica del Santo Padre , Lumen Fidei, exhortándonos a no perder de vista la importancia del amor, que es lo que hace única y preciosa la vida del ser humano.
Concluyo invitandonos a tener en cuenta tanto en el itinerario educativo, como en el de nuestra vida, el mensaje de esperanza cristiana: “ ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?”

viernes, 7 de febrero de 2014

Primer viernes de mes: Consagrado al Sagrado Corazón de Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO.
AMEN

PROMESAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:
(A SANTA MARGARITA MARIA DE ALACOQUE (Religiosa Francesa) EN 1674:)

1- A las almas consagradas a mi Corazón les daré las gracias necesarias para su estado.
2- Daré paz a sus familias; uniré a las enemistades.
3- Les ayudaré en sus trabajos.
4- Las consolaré en sus penas.
5- Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte.
6- Derramaré mis bendiciones sobre todas sus empresas.
7- Mi Sagrado Corazón es omnipotente para obtener misericordia. Y Dios perdona a los pecadores, en vista del amor que El tiene a este Sagrado Corazón.
8- Mi devoción es el ejercicio de piedad más eficaz para elevar a las almas en poco tiempo a la más alta perfección.
9- Derramaré con abundancia todas las bendiciones sobre todos los lugares donde esté expuesta la imagen de este amable corazón, para ser amado y honrado.
10- Daré a cuantos trabajan en la salvación de las almas, la gracia de mover los corazones más empedernidos.
11- Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de él.
12-La gran promesa:
“Te prometo en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a quienes comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, la gracia de la penitencia final; éstos no morirán en mi desgracia, ni sin haber recibido los Sacramentos y mi Corazón será para ellos seguro asilo en aquella última hora”. Para ganar esta gran promesa, las nueve comuniones han de ser válidas, hechas en gracia de Dios y con la intención de reparar las ofensas en que caen los hombres olvidando el misericordioso amor de Jesús por la humanidad El Corazón de Jesús desea que su Imagen sagrada se exponga solemnemente en el hogar, reconociendo y aceptando su protección y realeza.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Una Iglesia "que camina".

Gracias a los jóvenes, los seminaristas, los sacerdotes que participaron y a las "familias misioneras" de la diócesis.

Gracias a la información de Aica.  http://www.aica.org/

Vacaciones misionando

Lunes 3 Feb 2014
Pilar (Buenos Aires) (AICA): Del 2 al 13 de enero tuvo lugar en el partido de Pilar el “Verano Misionero”, una acitividad que congregó a unos 120 jóvenes de la diócesis de Zárate-Campana, además de seminaristas y sacerdotes, para compartir la fe con los vecinos que viven en jurisdicción de las parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís. Durante la misión se bautizaron niños, jóvenes y adultos y se celebraron matrimonios, muchos de ellos fruto de la visita de los misioneros.
__________________  

Del 2 al 13 de enero tuvo lugar en el partido de Pilar el “Verano Misionero”, una acitividad que congregó a unos 120 jóvenes de la diócesis de Zárate-Campana, además de seminaristas y sacerdotes, para compartir la fe con los vecinos que viven en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís.
La actividad, acompañada también por las familias de los misioneros, contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga-, quien celebró misas, impartió sacramentos y compartió otros momentos con los participantes de esta misión de verano.
Los misioneros estuvieron organizados en grupos, dependiendo de las edades y asignados a tareas determinadas. Durante los once días de misión visitaron hogares, asistieron a charlas formativas, compartieron testimonios, momentos de oración y la misa. También tuvieron la posibilidad de adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento.
Durante la misión se bautizaron niños, jóvenes y adultos y se celebraron matrimonios, muchos de ellos fruto de la visita de los misioneros, o del encuentro con sacerdotes y miembros de las comunidades parroquiales.
Durante la misión de verano se realizó un taller de iniciación de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), preparado por agentes de las Obras Misionales Pontificias. Como fruto de la actividad, algunos jóvenes asumieron el compromiso de formar la IAM en cuatro nuevas comunidades de la diócesis, en los decanatos de Zárate, Campana y Pilar.+