miércoles, 9 de febrero de 2011

Convocan al Congreso Catequístico de Zárate-Campana

Fuente: AICA
Campana (Buenos Aires), 9 Feb. 11

Congreso Catequístico de Zárate-Campana
El delegado para la Catequesis de la diócesis de Zárate-Campana, presbítero Fernando Crevatín, invitó a participar del Congreso Catequístico Diocesano por realizarse el 5 de marzo en el Colegio Madre del Divino Pastor, de la localidad bonaerense de Pilar.

La jornada, preparatoria para el III Congreso Catequístico Nacional Morón 2012, servirá además para que el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, celebre la misa de envío a los catequistas de la diócesis.

“El objetivo del Congreso Catequístico Diocesana será vivir la experiencia de un Dios cercano, misterio-comunión misionera que da vida y extiende la vida”, explicó.

El sacerdote precisó, además, que servirá para “fijar líneas concretas para nuestra acción pastoral en la diócesis, teniendo como marco de fondo el Plan Pastoral diocesano aprobado por nuestro obispo y el Documento ‘Lineamientos y Orientaciones para la renovación de la catequesis de iniciación cristiana’: Caminando hacia el Directorio Catequístico Argentino”.

“Es la comunidad diocesana la que articula la integración orgánica de la catequesis con la totalidad de la realidad pastoral; es la Iglesia particular la que, junto a su obispo, discierne el paso de Dios por su historia común y por el palpitar de cada uno. Debemos contribuir, en la fijación de líneas pastorales para la catequesis en nuestra Iglesia particular de Zárate-Campana, a generar propuestas que serán llevadas al Congreso de la Región Buenos Aires, primeramente, y luego al Congreso Catequístico Nacional, Morón 2012”, insistió.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario