domingo, 30 de mayo de 2010

Apertura del Primer Foro Regional de Gestión Integral Sustentable

Participaron el Prof. Mario Oporto, la Intendente Giroldi junto a Mons. Sarlinga y Mons. Casaretto

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Oscar Sarlinga, alentó a la participacion y resaltó laimportancia del desarrollo sustentable.

La Intendente Giroldi, saludó a los presentes y resaltó la importancia del Foro.

Oporto disertó y luego contestó preguntas

EL Ing. Osvaldo Fraticceli, explicó los alcanses del Comité de Seguridad.

El evento se llevó a cabo en Sofitel, y fue organizado por las uniones industriales de Campana y Zárate, el Obispado Zárate-Campana y la adhesión de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Educación y desarrollo sustentable:

Una gran cantidad de jóvenes se hizo presente en las instalaciones del Hotel Sofitel La Reserva, en donde se llevó a cabo el Primer Foro Regional de Gestión Integral Sustentable, organizado conjuntamente por la UIC, la UIZ, la Diócesis local y contó además con la adhesión de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

En tan importante evento, donde se conjugaron la idea de la Responsabilidad Social Empresarial y al Desarrollo Sustentable en el marco del Bicentenario de la Patria, se destacaron las presencias del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Prof. Mario Oporto, La Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, el Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Jorge Casaretto, Obispo de la Diócesis Zarate Campana, Mons. Oscar Sarlinga, el Presidente de la UIC Juan Sajnin, y de la UIZ, Lic. Eduardo Campos, entre otras autoridades.

La Jefa Comunal local tuvo a cargo la bienvenida de lo asistentes al Foro, señalando que "es importante trabajar articuladamente con los distintos sectores, porque así recorremos el camino del consenso, y cuando pensamos que sabemos todo, podemos aprender algo. Siempre alenté el trabajo en equipo, y este es un claro ejemplo. Quiero felicitar a los organizadores, y el Municipio de Campana siempre estará a disposición especialmente en este tipo de acciones que vinculan la producción con la cultura y la educación, en una Ciudad tan pujante como Campana" señaló.

Otro de los oradores de la jornada fue Mons. Oscar Sarlinga, destacando el encuentro dentro de la sociedad civil "en el tema del desarrollo, algo fundamental, tanto de la persona como de la sociedad, contando con la presencia de alumnos de las escuelas estatales principalmente junto a representantes de la sociedad".

Sarlinga además señaló que la intención del Foro será principalmente "el trazados de líneas de acción en común como sociedad civil, en vistas de una civilización mucho mejor, pensando especialmente en los jóvenes en un camino de desarrollo sustentable".

La temática tratada ante los jóvenes, se relacionó con las experiencias productivas de la zona y los agentes intervinientes. Como parte de los oradores se incluyó al Ingeniero Osvaldo Fraticelli, presidente del Comité de Seguridad e Higiene Industrial de Zárate-Campana, el Prof. Mario Oporto quién abordó el tema de "Gestión del sector Público Educativo - Relación del desarrollo sustentable", el CICACZ: "Gestión del Sector Industrial", y Monseñor Jorge Casaretto: "Gestión del sector Social".

La Intendenta Giroldi participo de la jornada junto al Director de Educacion de la Pcia. Mario Oporto, Monseñor Cassareto, el Obispo Sarlinga y Juan Sajnin de la Union Industrial de Campana.

Funcionarios Municipales, Concejales, representantes Sindicales y de Empresas, participaron de la charla.

Alumnos de Escuelas de Campana y Zárate fueron participes del Foro.


* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Ver también en: infozc

No hay comentarios:

Publicar un comentario